En el Festival Aleph 2021, a un año de la pandemia, la reflexión sobre la salud mental

En el Festival Aleph 2021, a un año de la pandemia, la reflexión sobre la salud mental

El Aleph se realizará del 20 al 30 de mayo en un programa que incluirá 130 actividades a efectuarse en su totalidad y por vez primera en la plataforma http://culturaunam.mx/elaleph/.

Por Niza Rivera

apro

Si el año pasado El Aleph. Festival de Arte y Ciencia se dedicó a buscar comprender y reflexionar en torno al Covid-19 y sus alcances, para esta 5º edición a ese objetivo se añade el de la comprensión resiliencia y la necesidad de la salud mental, derivados del confinamiento, a poco más de un año de pandemia.

Así coincidieron los universitarios en la presentación del programa de El Aleph que este 2021 se realizará del 20 al 30 de mayo en un programa que incluirá 130 actividades a efectuarse en su totalidad y por vez primera en la plataforma http://culturaunam.mx/elaleph/.

Notas relacionadas:https://www.proceso.com.mx/nacional/2020/5/21/el-aleph-un-esfuerzo-para-entender-que-nos-esta-pasando-unam-243302.html

Bajo cuatro ejes temáticos, “Salud mental en el siglo XXI”, “Investigaciones de vanguardia en la fisiología”, “Salud colectiva y La ciencia” y “El arte de la medicina”, que se complementan en el lema de este año: Las fronteras de la medicina, la quinta edición contará con especialistas nacionales y extranjeros como:

El científico israelí Aaron Ciechanover, ganador del Premio Nobel de Química en 2004; la directora médica de FemTech Clue en Berlín, Lynae Brayboy; el neurólogo francés Lionel Naccache; el neuropsiquiatra mexicano Jesús Ramírez Bermúdez, así como el antropólogo y sociólogo francés David Le Breton.

Además de escritores como Cristina Rivera Garza, Juan José Millás y David Grossman; la artista multidisciplinaria Heidi Boisvert; el colectivo chileno Lastesis y el director Saar Harari, entre muchos otros.

 

Esta entrada fue publicada en Mundo.