Ya hace hambre… Entonces una GUAJOLOTA

Ya hace hambre…
LA GUAJOLOTA
Cuenta la tradición que alrededor de 1945, » El Tlacuache » un diablero de la Merced, salió con rumbo al callejón de La Amargura, en plena plaza Garibaldi de la Ciudad de México .
A esas horas sabía que las pulquerias ya no tenían botana, por lo que llevaba una bolsa con bolillos para compartir con la palomilla y » darse el bajón » es decir comer algo después de beber mucho.
Ya en la esquina del callejón se encuentra con el puesto de su comadre » la Guajolota » a quien compraba tamales .
El Tlacuache le compra un Tamal y al recibirlo , se le ocurre abrirle con sus manos un hueco al bolillo para meter el Tamal dentro del Pan y empieza a comerselo , en eso llega un miembro de su palomilla y le pregunta que come, el responde mirando a su comadre «una Guajolota». , al amigo se le antojo por lo que le regalo un bolillo para que se hiciera la suya , siguieron llegando mas amigos y a todos les regalo su bolillo para que se hicieran su Guajolota .
El resto es historia ..
En los días siguientes las tamaleras del rumbo de la Plaza Garibaldi, ofrecían un nuevo producto, un tamal dentro de un bolillo , habia nacido La Famosa Guajolota , una deliciosa Torta de Tamal ..
Aunque no son pocos los que creen que el nombre de la torta es porque nos pone gooordos goooordos gooordos . . .
Esta entrada fue publicada en Mundo.