


Museo de La Restauración de La república
Fue puesto preso en el Convento de La Cruz, lo que antes fuera su cuartel general, de donde lo trasladaron al Convento de las Capuchinas, para después ser enjuiciado y fusilado.
Este último convento aloja por un lado al Museo de la Ciudad y recientemente se abre, en un área anexa pero totalmente separada, el Museo de la Restauración de la República, en donde se recupera parte de la historia de Maximiliano y el sitio de 1867. El área que ocupa este nuevo museo fue totalmente remozada, cuidando de conservar el aspecto original de la época. De esta forma fueron descubiertos antiguos decorados de los muros y algunas otras bellezas originales de la construcción.
De esta forma también podrá conocer a sus habitantes originales, las monjas Capuchinas y la dureza de su claustro.
Dé un paseo por este nuevo museo y recorra sus diferentes salas; si lo desea, puede ser asistido por un guía. Conozca también su sala interactiva en donde encontrará computadoras con un sistema fácil de utilizar y que le ayudará a conocer un poco más sobre la historia. Asimismo, el museo cuenta con una librería y una biblioteca que contiene obras básicamente referentes al tema del Imperio y la Restauración de la República, así como obras históricas de interés general.