A sus 14 años Daniel Landsmanas debuta en «Como agua para chocolate» en el Metropolitan Opera House

Debuta Daniel Landsmanas en el ballet Como agua para chocolate

Interpreta al pequeño Alex en la obra que se presentó en Nueva York

El mexicano Daniel Landsmanas, de 14 años, decidió hace siete, siguiendo los pasos de su hermana Ariela, estudiar en la academia Dance Center.
.
De la Redacción
La Jornada

A sus 14 años el joven mexicano Daniel Landsmanas debutó en la coreografía Como agua para chocolate, cuyo estreno se realizó en el Metropolitan Opera House de Nueva York, uno de los escenarios más importantes de la escena musical y teatral del mundo.

Daniel Landsmanas interpreta al pequeño Alex en la producción basada en la novela homónima de Laura Esquivel, publicada en 1989 y protagonizada por una mujer (Tita), la cual narra sus relaciones familiares y amorosas, además de la influencia que ejercen sobre ella la cocina y las recetas típicas mexicanas.

Siguiendo los pasos de su hermana Ariela, Daniel decidió a los 7 años estudiar ballet en la academia Dance Center. La directora Arcelia de la Peña no dudó en darle la bienvenida al primer niño varón que se convertiría en un estudiante de ballet, según se informó en una ficha informativa enviada a esta redacción.

Entusiasta y decidido, el joven bailarín demostraría rápidamente su pasión por la danza. En Dance Center, Landsmanas estudió el sistema de ballet ruso Vaganova, al que dedicaba entre 14 y 16 horas a la semana a fin de mejorar cada día y demostrar que verdaderamente había nacido para bailar.

Fue en el concurso YGP Mexico (Youth Grand Prix), adscrito al Festival de Danza internacional de Córdoba 2021, donde Daniel Landsmanas obtuvo una beca para asistir a la escuela de danza del American Ballet Theatre en Nueva York.

Poco después tuvo la oportunidad de hacer una audición para el ballet Como agua para chocolate, del coreógrafo Christopher Wheeldon, quien enfrentó varios retos para realizar la producción ambientada durante la época de la Revolución Mexicana.

En las primeras cuatro funciones de la puesta en escena participó la directora mexicana Alondra de la Parra, quien dirigió a la orquesta del Ballet Theatre y, además, colaboró como asesora musical para componer la pieza.

Con finos movimientos, piruetas y bailes, Daniel Landsmanas mostró su dedicación y disciplina en el escenario, además de que se inspira en grandes referentes nacionales como Elisa Carrillo e Isaac Hernández.

La temporada de Como agua para chocolate concluirá este sábado.

Esta entrada fue publicada en Mundo.