Monumental ofrenda en El Zócalo

Inaugura Marcelo Ebrard la ofrenda monumental en el Zócalo capitalino

Armando Manzanero fue homenajeado por el GDF, durante la inauguración de la ofrenda monumental en el Zócalo.

Foto: Raúl Castillo

El Sol de México

Patricia Torres

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, inauguró la “Ofrenda Monumental de Día de Muertos” en el Zócalo capitalino, en donde el ritual del Juego de Pelota prehispánica con un espectáculo de luz y sonido es la atracción principal, además de las ofrendas de las delegaciones y populares fueron montadas con esmero y tradición y podrán ser visitadas hasta el domingo 2 de noviembre.

En su breve mensaje, el mandatario local señaló que con esta actividad se promueve la cultura y las tradiciones de la festividad del Día de Muertos.

Recordó que la tradición de la ofrenda de Día de Muertos es algo muy profundo en nuestra cultura, para las familias y para nuestra forma de ser, y para recordar a los seres queridos, es por ello que el Gobierno de la Ciudad organiza estos eventos, por lo que invitó a los capitalinos a visitar y recorrer la ofrenda monumental por el Día de Muertos.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del GDF, Laura Velázquez Alzúa, señaló que el Día de Muertos es una tradición milenaria donde se recuerda a los difuntos y forma parte de la cultura y nuestras tradiciones.

La funcionaria abundó que en este evento participan una decena de productores, artistas y artesanos, que de forma coordinada trabajaron para realizar esta actividad que se prolongará hasta el 2 de noviembre.

Marcelo Ebrard, hizo entrega de un reconocimiento por sus 50 años de trayectoria artística al compositor y cantante Armando Manzanero, quien reconoció la labor del jefe de GDF, Marcelo Ebrard y el esfuerzo de mantenerla en estos tiempos tan difíciles como los que se están viviendo.

RECONOCE GDF LA TRAYECTORIA DE ARMANDO MANZANERO

Armando Manzanero que este año cumple 73 años de vida, agradeció el reconocimiento que le hiciera la Ciudad de México y se dijo uno de los amantes más leales de esta gran ciudad, “la que amo con toda mi alma”.

Minutos más tarde acompañado por la orquesta Big Band Jazz de México ofreció un concierto. “Adoro” una de sus primeras canciones fue la primera que interpretó y que la gente recibió con gran júbilo, le siguieron “Cómo fue”, luego un popurri de boleros, “No sé tú”, y otras más.

Los asistentes a la inauguración pudieron apreciar el espectáculo de luz y sonido del juego de pelota prehispánico, espectáculo que tendrá exhibiciones todos los días de las 10 a las 24 horas.

En los espectáculos musicales participaran también en los siguientes días Astrid Hadad, Susana Harp, Mario Iván Martínez, Regina Orozco, Nandayapa, entre otros.

This entry was posted in Mundo.

Deja un comentario